Tras nuestras experiencias – de las que ya tenemos un buen par reunidas tras 34 años (y más de 30 de ellos registradas) – las condiciones de Tenerife sur en el mes de mayo no son realmente fiables. Hemos experimentado mayo como un mes donde a veces ni se cumplen dos tercios del viento apto para planear. Ese que no llega ni a los 4 Beaufort.
Este año tiene pinta de ser mucho más prometedor, pasado la mitad de mes realmente sólo ha habido un día en el cual la navegación haya sido imposible. Además se ha cerrado el aterrador espacio en la vigésima semana del calendario y con esto se nos permite ir saludando al verano. Del cual realmente solo deben aprovecharse pocos momentos para dedicarse a otras actividades.
Con esto debemos suponer que comenzará nuestro periodo especialmente largo de viento fuerte. Dadas las circunstancias parece que todo el viento viene de “nuestra” dirección. La última “O” de oeste apareció por última vez en la pantalla del ordenador en los cálculos de las 0:00 del día 13. Esto significa que quedan por cumplir grandes cambios meteorológicos generales, si fuese a cambiar. Nuestro optimismo se mantiene en pie.
Adenda: ¡Oh! – En los resultados de los cálculos de las 6:00 del día 15 aparecen dos “E”s: …. y: en los cálculos de las 12:00 vuelve a aparecer el anterior hueco del que habíamos hablado (pero las “E”s desaparecen😉

×